Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

viernes, 30 de septiembre de 2011

ESPERANDO EN EL "FERRO CARRIL"...

El domingo se viene una nueva fecha del provincial 2011. Luego de la derrota ante Matienzo por 2 a 0, el Burgues espera de local a Ferro de Alvear. El “verde” viene de su primera victoria ante el rojo de Doblas y se posiciona segundo en la tabla del grupo A.
Independiente tendrá que salir a buscar los tres puntos enseguida, ya que necesita los dos triunfos de local como dijo el central Francisco Tubio, y por otra parte tratar de vapulear a la visita cortándole todos los frentes de ataque ya que cuenta con experimentados como lo son Benvenutto, Ortiz y Vidales Sosa.
Importante: en el aurinegro vuelve Gustavo Labourie que vio la roja ante Independiente de Doblas.

La Sub18 también está hambrienta de triunfo. Con 1 empate y 1 derrota (al igual que primera división) buscará dar el gran paso. El conjunto Burgues juega bien, tiene momentos muy buenos de fútbol pero cae físicamente. El gol se le viene dando al Villairense Armiñio y este domingo quieren dar el batacazo.   

jueves, 29 de septiembre de 2011

ZONA SUR. INFERIORES.

RESULTADOS. QUINTA FECHA. INFERIORES ZONA SUR 2011

Séptima: Club 1 – Pampero 1; Independiente 1 – Unión 2; Huracán 1 – Bernasconi 1; Alpachiri 0 – Villa 2; Rampla 0 – Gimnasia 4. Libre CSyC 
Posiciones: Gimnasia 13, Villa 13, Huracán 8, Pampero 8, Sportivo 6, Bernasconi 5, Unión 5, Alpachiri 4, Independiente 3, Club 3, Rampla 0.

Quinta: Club 0 – Pampero 0; Independiente 3 – Unión 0; Sportivo 7 – Campos 0; Huracán 3 – Bernasconi 3; Alpachiri 0 – Villa 1; Rampla 1 – Gimnasia 0.
Posiciones: Huracán 13, Sportivo 13, Bernasconi 8, Club 8, Villa 8, Rampla 7, Independiente 7, Gimnasia 6, Campos 4, Alpachiri 4, Unión 4, Pampero 1.

Cuarta: Sportivo 2 – Campos 5; Huracán 0 – Bernasconi 5; Rampla 0 – Gimnasia 0. Libres CDI y CDA.
Posiciones: Gimnasia 10, Campos 9, Alpachiri 7, Sportivo 6, Pampero 6, Bernasconi 4, Rampla 3, Huracán 1, Independiente 1.

Tabla General: Gimnasia 88, Sportivo 84, Huracán 72, Alpachiri 63, Bernasconi 62, Pampero 55, Rampla 47, Villa 43, Independiente 39, Club 33, Unión 33, Campos 28.

Proxima fecha


martes, 27 de septiembre de 2011

UNA ENTREVISTA "CENTRAL". Fran Tubio el 6 Burgues.

En la primera entrevista del blog del Club Deportivo Independiente tenemos el honor y el orgullo de poder conversar mano a mano (vía Facebook) con uno de los chicos que hoy integran el plantel de primera división. Francisco Tubío, es un jugador de apenas 19 años, que salió de la cantera y que día a día se afirma en las bases aurinegras.

¿CUANDO Y COMO ARRANCAS EN PRIMERA DIVISION?
-Arranque a los 15 años, casi 16, todavía estaba jugando en inferiores. Debute bajo la dirección técnica de  Ismael Cardozo y ante Huracán de Guatrache en la misma localidad- comenta el central aurinegro haciendo alusión al conocidísimo “Negro” Cardozo, que tuvo un paso relámpago por la institución siendo que se lo reconoce como hincha y ex jugador del Club Villa Mengelle, donde hoy se encuentra nuevamente conduciendo a sus inferiores.

¿DEBUTASTE EN EL MISMO PUESTO EN EL QUE HABITUALMENTE TENIAS EN INFERIORES?
-Sí, debute jugando de volante central, el mismo puesto que jugaba en las inferiores-

SEGURAMENTE HAS TENIDO VARIOS DT EN DIVISIOENS MENORES...¿ HUBO ALGUNO QUE TE MARCÓ EN ESPECIAL, O QUE TE ENSEÑO COSAS DIFERENTES?
-Ricardo Negrín, sin lugar a dudas fue el primero que tuve, y con él aprendí las principales cosas. Después, en las divisiones más grandes, nos dirigió Eduardo Scalengue que particularmente me enseño mucho como jugador y como persona. Tuvimos la chance de salir campeones de un torneo llegando a la final.- “El Zurdo” Negrin es uno de los profesores de educación física que tiene la localidad. ES un ex jugador del club, varias veces DT de inferiores, hincha y colaborador permanente de la institución. “El bocha” Scalengue, es otro jugador que ha dejado su sello en el club, vino a jugar desde Bs As para un torneo y se quedó varios años vistiendo la camiseta, hoy vuelve a residir en la ciudad de las luces pero ha dejado un buen recuerdo con su paso por aquí.  
EN PRIMERA DIVISION, A PESAR DE TU CORTA CARRERA, PASASTE POR CASI TODOS LOS PUESTOS DE LA DEFENSA:  ¿EN QUE LUGAR TE HUBICAS MEJOR,  O EN CUAL ES LA POSICION DONDE TE SENTIS MAS COMODO?
-El primer puesto en la defensa en el que jugué fue de número 2 en reserva. Estando en primera, en el 2008 y el provincial 2009 me ubiqué de lateral por izquierda.  Y en el 2010-2011 de doble marcador central. Es en el puesto que más cómodo me siento y en el que juego actualmente.-

TUVISTE LA OPRTUNIDAD DE TENER AL LADO JUGADORES QUE VIENEN DE OTRA CATEGORIA:  ¿HUBO ALGUNO QUE TE ENSEÑO, O APRENDISTE ALGUNAS COSAS DIFERENTES O QUE TE LLAMARON  LA ATENCION?
-Tuve la suerte de jugar con varios jugadores de otro  nivel, tanto a favor como en contra. Uno de los que más me llamaron la atención fue Marcos Alarcón. Jugaba con mucha tranquilidad, tenía muchas mañas por los años  jugados, defendía a todos los compañeros, hablaba y ordenaba mucho durante el partido.
Y en  mi puesto e copiado algunas cosas del “turco” Abraham, la forma de cabecear por ejemplo-
Alarcón no solo lo llenó de asombro a Tubío, sino que en la zona sur demostró estar a otro nivel de competencia y fue uno de los más recordados en el provincial del 2002 donde se llegó a la instancia final. Abraham, un jugador reciente, pero con rodaje en torneos más duros como son los de la Capital pampeana.

UNO SIMEPRE ANHELA JUGAR O PARECERSE A UN JUGADOR CUANDO ES CHICO. A NIVEL MUNDIAL  QUIEN TE SEDUCE  A IMITARLO?
-Nunca quise imitar a nadie, trato de jugar o hacer lo mejor posible adentro de la cancha. Pero sin dudas hay jugadores que me gustan como Samuel y Lucio, los del Inter italiano.-

LA OPORTUNIDAD DE JUGAR FINALES NO LA TIENEN TODOS, A VOS TE TOCÓ JUGAR DOS  MUY IMPORTANTES CON EL CLASICO RIVAL.¿ QUE TE DEJÓ COMO EXPERIENCIA Y SENSACION A PESAR DEL RESULTADO?
-Es muy lindo jugar finales. Aunque no pude ganar ninguna, siempre alguna enseñanza te dejan. La primera final tenía 16 años y Villa venía con  muy buen equipo y nos superó claramente. En la última, el plantel era chico en edad también, pero teníamos un poco mas de experiencia y la perdimos por penales. Creo que si ganábamos esa final no era para nada injusto. Hicimos méritos como para ganar ambas pero no se nos dio-

ACTUALMENTE ESTAS JUGANDO EL TORNEO PROVINCIAL Y  TENIENDO EN CUENTA QUE EL NIVEL QUE EXISTE ES SUPERIOR AL DE LA ZONA SUR Y QUE EL ENTRENAMIENTO EN GRUPO NO SE PUEDE DAR POR RAZONES PERSONALES ¿QUE ESPECTATIVAS GENERA EL TORNEO?
-Las expectativas siempre son aspirar a ganar el título. Sabemos que el nivel es más alto y que el plantel no tiene la chance de entrenar todos juntos, ya sea por razones de estudio, de trabajo, etc... Pero vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible, yendo paso a paso. Primero pensar en ganar los partidos que nos quedan de local y ver si podemos clasificar en el grupo. Después seguramente estaremos más afianzados y nos conoceremos mejor como equipo y trataremos de pasar las rondas siguientes. Somos conscientes que es difícil, pero creo que con lo que demostramos el partido pasado ante uno de los aspirantes (Benjamín Matienzo) a quedarse con el titulo, tenemos chances de clasificar. Es difícil pero no imposible.-

PARA IR CERRANDO: ¿COMO TE SENTIS VISTIENDO LOS COLORES, QUE SENTIS CUANDO VES A LA GENTE QUE ACOMPAÑA Y QUE BUENOS AUGURIOS TENES PARA DECIRLES A TODA LA HINCHADA?
-Me siento orgulloso de vestir estos colores, y tenemos la suerte de contar con una excelente hinchada, que alienta siempre vayamos perdiendo o ganando, siendo visitantes o locales. La gente nos sigue a todas partes y alienta en gran parte del partido.
Estamos muy agradecidos a ellos y esperamos poder devolverle todo lo que alientan con la alegría de ganar un campeonato...-

MUCHAS GRACIAS FRANCISCO.


NOTA: Gonzalo Plaza

lunes, 26 de septiembre de 2011

PARTIDO EN IMÁGENES. CDI Vs CTBM

 
(Fotos: Gabriela Lefiu)


(Fotos: Vane Bertinat)

 



(Fotos: Vane Bertinat)



(Fotos: Vane Bertinat)




(Fotos: Monica lloret)




(Fotos: Vane Bertinat)



(Fotos: Vane Bertinat)


(Fotos: Monica Lloret)


(Fotos: Vane Bertinat)


(Fotos: Monica Lloret)


domingo, 25 de septiembre de 2011

MATIENZO: SE CEBÓ SOLO Y SE LLEVO LOS TRES PUNTOS.



CDI vs CTBM. 0-2
Luego de un comienzo parejo, donde Independiente se había aproximado con un par de tiros de esquina, y Matienzo mostraba una salida rápida y mucha presión en la mitad de la cancha, el conjunto visitante se puso en ventaja. Un centro que fue pasado al área de Independiente y, de cabeza, Santucho le cambió el palo a Folgar. El local salió a buscar el empate, pero le faltó claridad y profundidad. Solamente logró inquietar a Castaño mediante remates desde afuera a través de Serrano. Sobre los 30 minutos tuvo lo más claro cuando un cabezazo de Francisco Tubío fue devuelto por el travesaño. Matienzo seguía muy ordenado y desbordando por las puntas, sobre todo por izquierda. Desde ese sector llegó otro centro que conectó de cabeza Barrera para convertir el segundo gol de la visita a los 41 minutos. Para el comienzo de la segunda parte, Malán mandó al terreno a Leo Hernández en reemplazo de Eric Bonjour. Independiente parado con tres atacantes se adelantó en el terreno, así tuvo una gran chance para descontar a los 2 minutos, cuando Leo Hernández no pudo conectar bien un centro pasado de Rivero. Sobre los 16 pudo aumentar Matienzo, un tiro libre ejecutado por Asenié se estrelló en el travesaño. Independiente siguió buscando, pero apeló demasiado a los centros aéreos, y allí entre el arquero Castaño y los centrales se encargaron de impedir toda posibilidad de gol para el aurinegro.
Justo triunfo de Matienzo, que basado en orden y mucho despliegue de sus volantes, mostró que será uno de los protagonistas de este Provincial. Independiente tendrá que mejorar, pensando en sumar de a tres en los próximos dos partidos para mantener alguna chance de clasificación a la siguiente instancia.

NOTA: Ricardo Rodriguez

ESTADIO: LIDO MALAN
INDEPENDIENTE: 0   CLUB TTE. BENJAMIN MATIENZO (INGENIERO LUIGGI): 2
INDEPENDIENTE: FOLGAR, MENGARELLI, MAYOL, SILVEIRA y TUBÍO; SERRANO, CRESPO, BONJOUR y RIVERA; GONZÁLEZ y MARTINI. D.T. H.J. MALÁN
B.MATIENZO: CASTAÑO; OLIVA, SARTORI, PIAZZA y PAPARONE; RUIZ, SCAROLA, BARRERA y ASENIÉ; PÉREZ y SANTUCHO. D.T. TELLERÍA.
CAMBIOS: en Independiente HERNÁNDEZ x BONJOUR y CARABAJAL x SERRANO. En Matienzo GEBRUERS x ASENIÉ, ORTÍZ x RUIZ y RODRÍGUEZ x SANTUCHO.
GOLES: CARLOS SANTUCHO (16 min. PT) y JUAN MARCELO BARRERA  (41 min. PT) para Matienzo.
ÁRBITRO: LEONARDO VILLAMIL. LÍNEAS: MARTÍNEZ y MÉNDEZ.

PROVINCIAL 2011, 2º FECHA, INFORME.

En la segunda fecha del Provincial 2011 los líderes Matienzo, Cultural Argentino y Belgrano siguieron  con su rancha triunfadora

En la zona A, Matienzo venció como visitante en el "Lido Malan"  a Independiente de Arauz por 2-0 con un doblete de Marcelo Barrera a los 15 y a los 40 minutos del primer tiempo y se afirma bien arriba.
En el mismo grupo, Ferro de Alvear derrotó también por 2-0 al otro Independiente (de Doblas) con goles de Juan Rodrigo Gavotti a los '32 y del "negro" Claudio Ortíz a los 45 del ST de penal. En el Rojo se fue expulsado Paolo Casado.
En el grupo B, Cultural Argentino volvió a demostrar su potencial ofensivo y el delantero Daniel Eizaga , goleador del torneo hasta el momento, convirtió los dos tantos del triunfo. El ex All Boys, anotó el primero a los 13m ST y el segundo a los 31 del ST.
En Castex fue una tarde de penales, Racing goleó 3-0 a Villa Mengelle y los 3 tantos fueron disparados desde los 13 pasos. Fernando Muñoz puso el 1-0 a los 26m PT al capitalizar el rebote que dio el arquero Hector Pilón por haber desviado el tiro. El segundo, esta vez batiendo al arquero con un tiro fuerte y al medio a los 13m ST el mismo "nani" Muñoz. El tercero llegó en los pies de Roberto Cobos a los 35m ST.
Por último, en la zona C se registraron los triunfos de Belgrano y Estudiantil. En Villa Alonso, Belgrano goleó 4-1 a Larroudé con goles de Darío Seip (41m PT), Matías Pérez (5m ST), Sebastián Guenchual (40m ST) y Agustín López Alduncín (45m ST). Pedro Suárez (8m ST) descontó para el Lobo, que terminó con 10 por la expulsión de Pablo Arancibia (45m ST).
En Bernasconi, Estudiantil de Castex venció al local por 1-0, con gol de Víctor Pereyra a los 3m PT. En la Verde fue expulsado Diego Metz y en el Bohemio Laureano Erro.

En sub 18: Independiente de Arauz 2 - Matienzo 4; Ferro de Alvear 5 - Independiente de Doblas 0 (zona A); Cultural Argentino 1 - All Boys 1; Racing 4 - Villa Mengelle 2 (B); Bernasconi 1 - Estudiantil 1; Belgrano 8 - Larroudé 0 (C).

Las posiciones
En primera, zona A: 1) Matienzo, 6 puntos; 2) Ferro de Alvear, 3; 3) Independiente (A) e Independiente (D), 1.
Zona B: 1) Cultural Argentino, 6 puntos; 2) Racing, 3; 3) All Boys, 1; 4) Villa Mengelle, 0.
Zona C: 1) Belgrano, 6 puntos; 2) Estudiantil, y Bernasconi, 3; 4) Larroudé, 0.

En sub 18: zona A,  1) Matienzo, 6 puntos; 2) Ferro de Alvear, 3; 3) Independiente (D), e Independiente (A), 1.
Zona B: 1) All Boys, y Cultural Argentino, 4 puntos; 3) Racing, 3; 4) Villa Mengelle, 0.
Zona C: 1) Belgrano, 6 puntos; 2) Bernasconi, 4; 3) Estudiantil, 1; 4) Larroudé, 0.

La próxima fecha (3ª) Z.A: Matienzo - Independiente de Doblas; Independiente de Arauz - Ferro de Alvear; Z.B: All Boys - Villa Mengelle y Cultural Argentino - Racing; Z.C: Estudiantil - Larroudé y Bernasconi - Belgrano.

RESERVA: INDEPENDIENTE 2 - MATIENZO 4

La categoría juvenil del burgués enfrentó esta tarde en el Lido Malán a Matienzo y no pudo sumar ningún punto, ya que perdió por 4 a 2 frente al combinado de Ingeniero Luiggi.

El aurinegro comenzó ganando con una mediavuelta de zurda de Matías Alonso de Armiño, un verdadero golazo y el segundo para el ex- Rampla en el torneo. Llegó el empate de Matienzo y luego Independiente se puso nuevamente arriba en el marcador con un gol de Federico Sarmiento, entrando por la derecha al área y definiendo por encima del arquero visitante. Pero la suerte le sonrió a los de Luiggi, que primero lo empataron y luego, sobre el final, embocaron dos goles muy rápidamente.

El equipo formó con: ´´Juanchi`` Hergenreder; Guido López, Jonathan Mauna, Diego Salamanca y Horacio Ferrero; Fabricio Martínez, Juan Alcorta, Federico Sarmiento, Federico Barrientos; Francisco Gaviot y Matías Alonso de Armiño.

Los juveniles que comandan el ´´Mudo`` Ferrero y ´´Conito`` Godoy buscarán quedarse con los tres puntos la próxima fecha ante Ferro de Alvear y, de esa manera, acercarse a la ronda final del provincial. El torneo puede no haber comenzado de la mejor manera, pero estos chicos saben de remontadas y los resultados no tardarán en llegar.


NOTA: Juan Negrin

sábado, 24 de septiembre de 2011

GOLES DE PRIMAVERA

Con la vuelta del fútbol juvenil en el primer sábado de la primavera, Independiente se quedó con un triunfo y una derrota ante Unión de Villa Iris.

En quinta, los comandados por Joaquín Rivero llegaban con 4 puntos y se impusieron por 3 a 0 con un hat-trick del temible Matías ´´Runi`` Ferreyra, sumado a una sólida labor de todo el equipo. Los chicos formaron con Ian Artus; Juan Pablo Armiño, Nestor Robein, Josue Welch, Sebastian Robein; Jose Nuñez, Fabricio Medina, Joaquín Davit; Miguel Pallela, Matías Ferreyra y Santiago Stremel.
La séptima, dirigida por Juan Godoy, luchó pero no pudo robar ningún punto y cayó por 2 a 1. El tanto del descuento lo marcó Santiago Artus.
Unión no se presentó en la categoría de cuarta, por lo que los chicos tuvieron un fin de semana de descanso.

viernes, 23 de septiembre de 2011

5º FECHA DEL CLAUSURA EN INFERIORES.

Mañana sábado vuelve el torneo Clausura de Inferiores en el Sur.

5 fecha. Clausura


C. Darregueira
vs
Pampero (G)
Independiente
vs
Union (V.I)
S. y Cultural
vs
Union G. Campos
Huracan (G)
vs
U. D. Bernasconi
Dep. Alpachiri
vs
Villa menguelle
Rampla Jrs. (V.I)
vs
Gimnasia (D)




POSICIONES, SÉPTIMA
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 10
Villa Mengelle 10
C. A. Huracán 7
C. A. Pampero 7;
Sportivo y Cultural 6,
U. D. Bernasconi 4
Deportivo Alpachiri 4,
Dep. Independiente 3,
Club Darregueira 2
Unión (Villa Iris) 2
Rampla Juniors (Villa Iris) 0.


POSICIONES, QUINTA
C. A. Huracán 12,
Sportivo y Cultural 10,
UD Bernasconi 7
Club Darregueira 7,
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 6,
Villa Mengelle 5,
Unión (Gral. M. Campos) 4
Deportivo Alpachiri 4
Unión (Villa Iris) 4
Rampla Juniors (Villa Iris) 4
Dep. Independiente (Jto. Arauz) 4,
C. A. Pampero 0.


POSICIONES, CUARTA
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 9
Deportivo Alpachiri 7
Sportivo y Cultural 6
Unión (Gral. M. Campos) 6
C. A. Pampero 6
Rampla Juniors (Villa Iris) 2
C. A. Huracán 1
Dep. Independiente 1  
UD Bernasconi 1

jueves, 22 de septiembre de 2011

TOMATE UN MATIENZO...

El proximo domingo el Burgués recibe al líder del Grupo A, Benjamín Matienzo, en la segunda fecha del provincial 2011. El puntero viene enchufado con ansias de estar lo mas alto posible, ya que el domingo anterior le ganó a uno de los candidatos, el “tren verde” de Alvear por 1 a 0. El aurinegro no dejará que de local lo vengan a pasar por arriba y el DT Malán ya analiza como reacomodar la línea media, debido a la falta obligatoria de su capitán Gustavo Labourie, por expulsión en la primera fecha ante el rojo de Doblas donde empataron en 1.

lunes, 19 de septiembre de 2011

EL PARTIDO EN IMÁGENES... (esperamos más domingo a domingo)



Primera Division CDI. (Fotos: Monica Lloret)

Francisco Tubio CDI. (Fotos: Monica Lloret)

Emanuel Martini CDI.(Fotos: Monica Lloret)

Gonzalo Crespo CDI.(Fotos: Monica Lloret)

Fieles hinchas CDI. (Fotos: Monica Lloret)
"El Chapita Rivero" CDI. (Fotos: Monica Lloret)

LA 1º FECHA DEL PROVINCIAL 2011

Se jugó la primera fecha del Torneo Provincial 2011 y así quedaron las zonas
En la zona A, Matienzo de Ing. Luiggi, comenzó con un triunfo sobre Ferro de Alvear. Rubén Pérez marcó a los 35m PT marcó el único gol del Tripero y se encaminó en la punta de su zona.
En el mismo grupo, Independiente de Doblas y el Burgues de Arauz igualaron 1-1. Eduardo Barcar adelantó al Rojo a los 10m PT, pero Leandro Silveira empató a los 35m PT para el aurinegro. Los de Arauz terminaron con 10 por la expulsión de Gustavo Labourié.

En la zona B, All Boys y Racing de Castex terminaron 0 a 0. En All Boys se fueron expulsados Javier George y el DT Ramón Ramírez.
El único puntero de este grupo es Cultural Argentino, que goleó 4-0 a Villa Mengelle en Arauz con cuatro pepas el intratable goleador, Daniel Eizaga (27m PT, 29m PT, 5m ST y 20m ST). Su arquero Argüello le contuvo un penal a Luciano Tourn.

En la zona C los la Liga Cultural sacaron ventaja de visitantes. Por un lado, en Castex, Belgrano venció 2-0 a Estudiantil con dos goels de Darío Seip (36m PT y 24m ST).
Por el otro, la “verde” de Bernasconi superó 4-3 a Larroudé. Matías Caliva (6m PT), Hernán Santiago (2m ST), Martín Mujica (32m ST) y Ezequiel Cavero, de penal (44m ST) le dieron la alegría a los del Topo González. El sureño se había ido 1-3 al vestuario por los tantos de Pedro Suárez (9m PT y 34m PT, ambos de penal) y Matías Ocampo (31m PT) para el Lobo, pero el campeón de la zona sur de la Cultural lo remontó.

Sub 18: Matienzo 4 - Ferro de Alvear 2; Independiente (D) 1 - Independiente (JA) 1; All Boys 1 - Racing 0; Villa Mengelle 2 - Cultural Argentino 3; Estudiantil 0 - Belgrano 1; Larroudé 2 - Bernasconi 3.

Las posiciones
En primera, zona A: 1) Matienzo, 3 puntos; 2) Independiente (D) e Independiente (A), 1; 4) Ferro de Alvear, 0.
Zona B: 1) Cultural Argentino, 3 puntos; 2) All Boys, y Racing, 1; 4) Villa Mengelle, 0.
Zona C: 1) Belgrano, y Bernasconi, 3 puntos; 3) Estudiantil, y Larroudé FBC, 0.

En sub 18, zona A: 1) Matienzo, 3 puntos; 2) Independiente (D), e Independiente (A), 1; 4) Ferro de Alvear, 0.
Zona B: 1) All Boys, y Cultural Argentino, 3 puntos; 3) Racing, y Villa Mengelle, 0.
Zona C: 1) Belgrano y Bernasconi, 3 puntos; 3) Estudiantil, y Larroudé, 0.

La próxima fecha (2ª): Independiente de Arauz - Matienzo y Ferro de Alvear - Independiente de Doblas (zona A); Cultural Argentino - All Boys y Racing - Villa Mengelle (B); Bernasconi - Estudiantil y Belgrano - Larroudé (C).

domingo, 18 de septiembre de 2011

INDEPENDIENTE DE DOBLAS: 1 INDEPENDIENTE DE JACINTO ARAUZ: 1

Estadio "FRANCISCO PARODI" de Doblas.
Leandro "el mono" Silveira.
SINTESIS:
INDEP. DOBLAS: MONSALVO; CASADO, RICARDO CORCUERA, BONOMO y NARCUÉ; PACHECO, ETCHEVERRY, BARCAR y ARAYA; BURGOS Y BONOMO. D.T. EDUARDO CORCUERA
INDEP. ARAUZ: FOLGAR; MENGARELLI, MAYOL, SILVEIRA y TUBÍO; CARABAJAL, RIVERO, LABOURIÉ y CRESPO; GONZÁLEZ y MARTINI. D.T. HÉCTOR J. MALÁN.

GOLES: a los 10´ del P.T. Miguel Barcar (INDEP.DOBLAS). a los 35´del P.T. Leandro Silveira (INDEP. ARAUZ)
INCIDENCIAS: a los 45´del primer  tiempo expulsado Gustavo Labourié (Indep. Arauz)

CAMBIOS: en I.Doblas Cocco por Burgos, Gehl por Casado y Marcel por Bonomo. En Indep. Arauz: Álvarez por González, Serrano por Carabajal y Hernández por Martini.

ARBITRO: CRISTIAN REINOSO.  LÍNEAS: GATICA Y ROJO (LIGA CULTURALISTA DE ÁRBITROS)

RESUMEN:
Le costó al Burgues acomodarse al partido. Seguramente la falta de conocimiento entre varios de los jugadores les jugó una mala pasada al comienzo del encuentro. Para colmo en la primer llegada a fondo el volante Miguel Barcar define muy bien por arriba de Emilio Folgar y abre el marcador. Lentamente Independiente de Arauz fue emparejando las acciones, y a los 35 minutos, después de un corner desde la derecha, la peina en el primer palo Martini y por el segundo aparece el interminable Leandro Silveira para igualar el partido. Sobre el final del primer tiempo se va expulsado Gustavo Labourié por doble amarilla.
En el complemento los de Arauz se afirmaron mucho mejor en el fondo y le cedieron el terreno al local. Doblas tuvo la pelota y el campo pero le faltó profundidad para inquietar seriamente a Folgar. Recién sobre los 35 minutos el "1" de Independiente tuvo una tapada extraordinaria para evitar el gol de Doblas. El local lo buscó pero no pudo. El Burgues se aferró al empate con un jugador menos y se trajo un valioso punto en el comienzo del torneo.
Buen trabajo de Martini, con un gran sacrificio, sobre todo en la segunda parte, un buen segundo tiempo de la dupla de marcadores centrales, y el regreso de Joaquìn Rivero en la mitad de la cancha, fueron algunos de puntos altos que mostró Independiente.

Nota: Ricardo Antonio Rodriguez

EMPATÓ LA RESERVA

El sub-18 de Independiente empató 1 a 1 en Doblas, con gol de Matías Alonso de Armiño.

El ´´rojo´´ de Doblas comenzó mejor en su cancha y logró ponerse en ventaja en el primer tiempo. Sin embargo, el Burgués fue adaptándose al terreno doblense y logró el empate en los inicios de la segunda mitad, con un cabezazo de uno de los refuerzos: Matías Alonso de Armiño tras un corner. El conjunto aurinegro contó con algunas oportunidades más que no logró concretar y ambos Independientes se repartieron los puntos en el inicio de este campeonato de juveniles. Se fueron expulsados el volante central de los locales y Alexis Kraemer en el Burgués.

El resultado es positivo, ya que en este tipo de torneos a los cominados sub-18 de la zona sur se les hace difícil conseguir puntos, y los chicos que hace tan sólo unas semanas fueron campeones, arrancaron sumando. Ahora, a seguir por la buena senda contra Matienzo.

Los 11 titulares fueron: ´´Juanchi`` Hergenreder; Guido López, Jonathan Mauna, Diego Salamanca, Horacio Ferrero (´´Chuky`` Pallela); Alfredo Pallela (Emiliano Ladreche), Federico Barrientos, Federico Sarmiento, Fabricio Martínez; Kevin Bertinat (Alexis Kraemer) y Matías Alonso de Armiño.

UNA TEMPORADA INOLVIDABLE... QUE SE REPITA!

Hoy arranca un nuevo torneo provincial para el Club Deportivo Independiente. Seguramente todos tendremos la ilusión de lograr lo que se hizo en aquel 2002 y llegar a lo mas alto de la provincia pampeana desde el rincón del sur. En aquel momento el Burgues fue un pionero en llegar a la instancia final desde la Liga Cultural, ya que las ediciones anteriores siempre se definió entre conjuntos de la Liga Pampeana de Fútbol. Aunque el equipo araucense tuvo que conformarse con la medalla de plata, demostró que el sur y los mismisimos cuadros de la Cultural habian empezado a marcar tendencia en lo futbolístico, en lo físico y estaban aptos para jugarles de igual a igual a los norteños pampeanos. El campeón de esa temporada fue Pico Fútbol de Gral. Pico con un resultado a su favor en el global por 5 a 3.
Independiente tuvo la oportunidad, de local, de abultar el marcador con varias posibilidades de Luciano Tourn (jugador clave de toda la temporada 2002, bicampeón '02-'03 liga del Sur) pero la fortuna ese domingo no estuvo de su lado y solo se llevo los tres puntos por una mínima diferencia de 2 a 1.
La final en Gral Pico tuvo que dividirse en dos por razones climáticas. En la primera parte se jugaron 22 min y una lluvia torrencial hizo que el árbitro suspenda el partido con el marcador aún en cero. Al domingo siguiente,25/11/2002, se jugaron dos tiempos de 34 min en donde el local sacó su chapa y goleó al Burgues por 4 a 1.
Se recuerda con mucho fervor por parte de toda la parcialidad aurinegra a esos gladiadores que domingo a domingo dejaron todo en la cancha y llevaron al Burgue a lo mas alto de la provincia. Aunque no se logró el cometido para todos los hinchas fue un triunfo inolvidable.


LOS NUMEROS DEL PROVINCIAL 2002 (Estadísticas: Ricardo Antonio Rodriguez)

PRIMERA FASE

1-9-02
VILLA MENGELLE: 1
INDEPENDIENTE: 1 (Cristian Pedraza)

8-9-02
INDEPENDIENTE: 2 (Sergio Bustamante y Luciano Tourn)
DEPORTIVO MAC ALLISTER: 3

15-9-02
INDEPENDIENTE: 4 (Luciano Tourn -3- y Marcos Gaiser)
LUZ Y FUERZA: 2

22-9-02
INDEPENDIENTE: 3 (Franco Córdoba, Sergio Bustamanete y Marcos Alarcón)
VILLA MENGELLE: 0

29-9-02
DEPORTIVO MAC ALLISTER: 1
INDEPENDIENTE: 2 (Franco Córdoba y Marcos Alarcón)

6-10-02
LUZ Y FUERZA: 2
INDEPENDIENTE: 4 (Luciano Tourn -2-, Mauricio Falcón y Sergio Bustamante)

CUARTOS DE FINAL

12-10-02
GENERAL BELGRANO: 0
INDEPENDIENTE: 0

20-10-02
INDEPENDIENTE: 2 (Luciano Tourn y Marcos Alarcón)
GENERAL BELGRANO: 0

SEMIFINALES

27-10-02
INDEPENDIENTE: 1 (Cristian Pedraza)
RACING DE CASTEX: 0

3-11-02
RACING DE CASTEX: 1
INDEPENDIENTE: 1 (Luciano Tourn)

FINAL
10-11-02
INDEPENDIENTE: 2 (Marcos Alarcón y Franco Núñez)
PICO FUTBOL CLUB: 1

17 y 25-11-02
PICO FUTBOL CLUB: 4
INDEPENDIENTE: 1 (Luciano Tourn)

INDEPENDIENTE: Jugó 12 partidos, ganó 7, empató 3 y perdió 2
Convirtió 23 goles y le marcaron 15
GOLEADORES:
Luciano Tourn: 9
Marcos Alarcón: 4
Sergio Bustamante: 3

PLANTEL: Marcos Alarcón, Martín Bertinat, Sergio Bisterfeld, Sergio Bustamante, Martín Capriolo, Alejandro Carrera, Franco Córdoba, Gabriel Davyt, Fernando Davyt, Mauricio Falcón, Jorge Ferrero, Luis Ferrero, Marcos Gaiser, Darío Irasett, Franco Núñez, Cristian Pedraza, Diego Ponce, Fabián Sánchez, Leandro Silveira, Luciano Tourn y Marcos Zimmerman.
CUERPO TECNICO: Héctor Jorge Malán (D.T.), Abel Zurbrik (Ayud.), Ricardo Negrín (P.F.), Alberto Sánchez (M) y Daniel Arias (K).

miércoles, 14 de septiembre de 2011

AURINEGRO REFORZADO

El DT Héctor Jorge Malán ya tiene los refuerzos que están incluidas a la lista
de buena fe para afrontar este nuevo torneo provincial.
Sin dudas no se puede encarar un campeonato de este estilo sin fortificar las líneas, ya que la base de jugadores que jugó el torneo del Sur demostró tener un buen nivel, nada mejor que reafirmar la idea futbolística. Este mismo domingo es la cita y el DT tendrá variantes para armar el nuevo Burgues.  
El libero Adrián Mayol proveniente de Deportivo Laferrere; dos centrocampistas: Gonzalo Crespo(San Nicolas) y Jose Serrano (Villa Germinal); dos laterales: Diego Costoya(Dep. Alpachiri) y Fabio Mengarelli (Rampla Jrs); y un centrodelantero Fernando González también procedente de San Nicolás.
Por otra parte Jorge Ferrero, DT sub18, también tuvo que incorporar a sus bases algunos nombres, ya que muchos de los que hicieron una gran campaña en juveniles son mayores de la edad que hoy proponen los organizadores.
Para la categoría Sub18: El central Lucas Waiman (Dep Alpachiri) y los delanteros de Rampla Jrs. Matias Armiño y Federico Barrientos.

martes, 13 de septiembre de 2011

FIXTURE. Provincial 2011.

Anoche se realizó el sorteo del fixture del Provincial de futbol.
Luego de varias idas y vueltas por defender quien se quedaba con las localias en la finalizacion de las ruedas, se realizo el sorteo correspondiente.
Resulta, que desde la Liga Pampeana vinieron con un fixture armado para que no coincidan las localias en cada ciudad. Los representantes de Bernasconi e Independiente pidieron jugar en la primer fecha de visitantes lo que modificaria el ordenamiento ya dispuesto por los norteños.
La situación motivó discuciones entre Cuevas, representante de la Pampeana (amparado en que los pedidos no se habían hecho por nota amenazaba con que en el Ente "tenemos cuatro votos, los hacemos valer y listo"), González, representante de Bernasconi ("¿quién te creés que sos?. Soberbio", espetó y amagó con dejar la reunión) y Malán en representacion de Independiente de Arauz ("si lo dejan como está yo mañana salgo en todos los diarios diciendo que esto estaba armado").
La intervención de otros directivos -Alfredo Iturri y Morette- apaciguaron la vehemencia y entonces se consensuó el sorteo teniendo en cuenta, eso sí, que las localías no coincidieran. La fortuna le sonrió a González y Malán: tanto Independiente de Arauz como Bernasconi serán visitantes en la primera fecha, este domingo.

Los horarios de juego serán las 14 (juveniles) y 16 horas (primera).



Cómo se juega
A la siguiente ronda clasificarán primero y segundo de cada zona y los dos mejores terceros.
De acuerdo al rendimiento de cada uno en la primera ronda se elaborará una tabla que los ordenará del 1 al 8 teniendo en cuenta las posiciones y los puntos obtenidos (1, 2 y 3 irán para los ganadores de grupo; 4, 5 y 6 para los escoltas; 7 y 8 para los terceros).
En función de ese ordenamiento se jugarán los cuartos de final (1 vs 8; 2 vs. 7; 3 vs. 8 y 4 vs. 5) con ventaja de localía -eligen donde definen- y deportiva -avanzan en caso de igualdad en puntos y goles tras los dos partidos- para los mejor ubicados.
El mismo sistema se aplicará en las semis pero desaparecerá en la final, en donde se sorteará la localía y una eventual igualdad obligará a ejecutar penales para definir al ganador

LA PELOTA ESTÁ EN DOBLAS

´´En la altura la pelota no dobla`` declaró Passarella alguna vez, cuando aún era el técnico de la selección Argentina. Y para nuestro querido Burgue, el domingo, la pelota estará en Doblas, porque allí se producira el tan ansiado debut en el torneo Provincial.

Los dos Independientes del certamen disputarán sus primeros tres puntos entre sí. La parada, en la previa, no será nada fácil. El ´´rojo`` de Doblas fue el subcampeón de la zona norte de la Liga Cultural, tras perder en una final ajustada frente a All Boys, y llega al torneo Provincial con ganas de tomar revancha.

El aurinegro, por su parte, mantiene la base del plantel que tan buen Clausura realizó, y por ahora se agregaron un lateral derecho, un volante central y un delantero, aunque en estos días pueden haber más novedades.

El que también deberá viajar será la Unión Deportiva Bernasconi, que visitará al Larroudé FBC, mientras que Villa Mengelle inaugurará su participación como local, cuando reciba a Cultural Argentino de General Pico.


OCTAVOS EN LA HISTÓRICA DEL PROVINCIAL


Nos tomamos el atrevimiento de pedirle prestada a los amigos de huracandeguatrache.blogspot.com la tabla histórica del torneo Provincial, que tiene al Burgués en el octavo lugar, siendo el tercero de la Liga Cultural (sólo superado por All Boys y Belgrano) y el primero del Sur pampeano.