Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

viernes, 27 de enero de 2012

EL TETRA, EL TRI Y LOS BICAMPEONES DEL SUR.

Para darle un poco de color al inicio del torneo, aunque aún falte más de un mes para el pitazo inaugural y no se hayan confirmado todos los equipos que participarán en este 2012, recordamos quienes hicieron historia.

Los torneos de la Zona Sur de la LCF cumplen 58 años en juego, y en este extenso trayecto ha tenido clubes con la oportunidad de lograr una seguidilla de campeonatos. Estos clubes marcan tendencia en el historial de torneos y son grandes animadores cada año del juego.
El único hasta el momento y casi inalcanzable por su hazaña es el tetracampeón Sportivo y Cultural, ha logrado cosechar cuatro veces consecutivas el torneo del Sur, en 2005-06-07-08, y en el medallero tiene un total de 7 ganados.
Lo sigue el más ganador de la zona, con 8 conquistas en su haber, “la estrella” de Guatrache, Pampero, quien tuvo la oportunidad de llevarse tres al hilo (1969-70-71), aunque anteriormente ya tenía antecedentes con un bicampeonato en el 65-66.
El otro viento de Guatrache, Huracán, sopló fuerte en el 58-59 y también conquistó dos veces seguidas el máximo puesto de la zona sur pampeana y es otro de los que ocupa el segundo lugar de torneos ganados con 7.
El restante conjunto en tener dos torneos sucesivos es el “Burgues” de Arauz en el año 2002-03 y un total de 7 en su historial.

Casi todos los conjuntos han logrado obtener al menos un título en la zona Sur, con excepción de Union de Gral campos que fue el campeón de la Presidentes en el 2011. Otros clubes que hace años no participan pero que siempre estuvieron incluidos como: Bordenave, Argentinos de Darregueira y Recreativo Abramo que no tienen títulos oficiales en su desempeño.
En cambio FC Natura, que no participa desde 2002, fue el primero en consagrarse campeón en 1954 en los inicios del “profesionalismo” de la actividad futbolera de la zona.  


AQUÍ, RECORDAMOS TODOS LOS GANADORES AÑO A AÑO.





miércoles, 18 de enero de 2012

TORNEO APERTURA 2012.

El 4 de marzo arranca, si todo sigue como hasta hoy y no hay ningun cambio en la LCF, el Torneo Apertura de la Zona Sur Pampeana.
Doce conjuntos conformaran nuevamente el fixture, y el torneo tendra dos etapas, apertura y clausura.
Los ya conocidos de la Ruta 35, Union Deportiva Bernasconi, Sportivo y Cultural, Villa Mengelle, Independiente, Rampla Jrs y Union de Villa Iris. El clasico de Guatrache entre Huracan y Pampero, el otro clasico bonaerense entre Gimnasia y el Club Darregueira. El último campeon de la Presidente Union de Gral Campos y el Deportivo Alpachiri. 
Todavia no se escuchan nombres de refuerzos por ningun lado, los equipos del sur comenzaran a mover las piernas los primeros dias de febrero, aunque alguno ya se esté preparando para afrontar es torneo que tiene varios candidatos.
Bernasconi y Union de Campos son los últimos ganadores del 2011 y seguramente seguirán dando espectáculo deportivo. Villa viene haciendo campañas muy importantes estos últimos años y tiene equipo con que dar lucha. Independiente, a pasos de ser decano del futbol pampeano, tiene el interes de llevarse algo éste año para poder celebrar junto a su gente. Huracan y Pampero reorganizan sus filas juveniles que tienen mucho potencial. Los de Villa Iris tratarán de arreglar con los suyos tapando los agujeros con algun buen refuerzo como nos tienen acostumbrados. Alpachiri hará base en lo físico. Los darreguerenses mientras algunos ya dan los primeros pasos de pretemporada (Lobo), otros esperan ultimar quienes se haran cargo del equipo.

AQUI EL FIXTURE BURGUES DEL APERTURA PARA QUE TE LO BAJES. 

TAMBIEN EL FIXTURE COMPLETO DEL APERTURA

lunes, 16 de enero de 2012

CAMPAÑA DE ARCHIVOS PARA EL CENTENARIO. 10/06/1913-10/06/2013

A todos los que puedan y tengan cualquier tipo de foto, video, recorte de diario, revista y libro de cualquier época, que tenga relacion con las actividades que tuvo el club durante su vida, por favor no dude en acercarlo.
CUANTO ANTES MEJOR!

A TODOS FELIZ 2012. Y UN ESPERADO FESTEJO DE LOS 99 AÑOS DE NUESTRA INSTITUCION!

ATTE FLIA. C.D.I.