Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

domingo, 29 de abril de 2012

FOLGAR APLICÓ EL CÓDIGO PENAL...

En un vibrante partido, muy disputado y con marcador abierto hasta el final, Independiente se alzó con una importante victoria por 2 a 1 ante Huracán de Guatraché, con una actuación descollante del arquero Emilio Folgar que convirtió un penal y atajó otro.
El local arrancó más adelantado en el terreno, si bien no tuvo muchas oportunidades de gol, los primeros minutos se jugaron en terreno de Huracán.

Sobre los trece minutos una corrida de Martini por la izquierda, ingresó al área apareado con Tomás Rodríguez, el defensor del globo lo tomó de la camiseta y el árbitro Ariel Scotta marcó penal para Independiente. Emilio Folgar fue el encargado de marcar el primero para el aurinegro con un remate fuerte y arriba, cuando se cumplían 14 minutos.

En la jugada siguiente un violento remate del capitán del globito, Franco Barragán, se estrelló en el travesaño.

A los 20 minutos, en una jugada sobre la línea de fondo, el árbitro advierte infracción de Ezequiel Navarlat en perjuicio de Inzunza, y cobra penal para Huracán. Ejecuta Barragán y el arquero Folgar rechaza contra el palo derecho.

Independiente trató de enfriar el partido controlando la pelota y Huracán no pudo crear situaciones de riesgo.

A los 42 minutos, después de una doble pared entrando al área entre Batalla y Martini, cuando el cartero la empujó al gol el juez de línea cobró posición adelantada.

Antes del final de la primera parte volvió a ganar Martini en el área y de arriba, después de un centro de Rivero desde la izquierda, pero su cabezazo se fue apenas sobre el travesaño.

Al minuto del segundo tiempo pudo aumentar Independiente, desborde de Martini por derecha, centro para Batalla que no se anima a pegarle como viene, se entretiene con la pelota y el arquero Juárez reacciona para alejar el peligro.

A los cuatro pudo igualar el globo, lo tuvo Barragán pero otra vez Folgar salvó su arco con una tapada magistral.

Dos minutos más tarde se lo pierde el burgues de manera increíble, primero Martini la toca por encima de Juárez y salva Pabón en la línea, el rechazo lo toma Gaiser, saca el centro y Martini la tira por arriba del travesaño a dos metros del arco.

Sobre los once minutos otra chance para el cartero, centro de Batalla, Martini la para con el pecho, remata y Juárez evita el segundo del aurinegro.

Huracán se empezó a adelantar en el terreno a partir de los quince minutos, además a los 19 ve la segunda amarilla el volante Emanuel Gigena, e Independiente se queda con diez jugadores.

Le faltó claridad al visitante para inquietar a Folgar, llegaron los cambios y el partido empezó a “picarse”, muchos nervios, muchas protestas. A los 33 se va expulsado Tomás Rodríguez en Huracán, a instancias del juez de línea Fernández, el árbitro le mostró roja directa por falta desde atrás a Francisco Gaviot.

Lo tuvo Independiente de contra, después de una corrida de Gaviot por derecha, el centro y Batalla no pudo definir.

Cuando se cumplían 37 minutos apareció, en el área de Independiente, Maximiliano Inzunza y definió abajo, pegada al palo izquierdo de Folgar, para empatar el partido.

Parecía que se le venía la noche a Independiente. Después de tantas situaciones desperdiciadas se le estaban escapando dos puntos muy importantes.

Pero tuvo la última, un excelente arranque de Joaquín Rivero desde mitad de cancha, la perfecta habilitación a Batalla para dejarlo de cara a Juárez, y la definición del enganche aurinegro para sellar una victoria merecida aunque demasiado sufrida.

A los 46 minutos vio la segunda amarilla Lucas Lazaric y el globito se quedó con nueve jugadores. Huracán intentó la hazaña, pero Independiente, bien parado atrás, lo aguantó bien y se quedó con tres puntos vitales que lo devuelven a lo más alto del campeonato.



SINTESIS DEL PARTIDO


INDEPENDIENTE: 2   HURACÁN DE GUATRACHÉ: 1

Jugado en el estadio Lido Malán


Independiente: Folgar; Navarlat, Mayol, Hergenreder y Labourié; Gigena, Rivero, Gaiser y Batalla; Hernández y Martini. DT Héctor Jorge Malán.

Huracán: Juárez; Tomás Rodríguez, Cordi, Pabón y Pastor; Ever Rodríguez, Haberkorn, Inzunza y Barragán; Aristi y Ludueña. DT: Leandro Castaño y Hernán Schmidt.

Cambios
En Independiente: Gaviot por Martini, Álvarez por Hernández y Silveira por Gaiser.
En Huracán: Almirón por Pastor, Lazaric por Ever Rodríguez y Weber por Ludueña.

Goles
Emilio Folgar (penal) 14´ PT y Fabio Batalla 42´ ST para Independiente. Maximiliano Inzunza 37´ ST para Huracán.

Incidencias
El arquero Folgar (CDI) le atajó un penal a Barragán (H) a los 20´ PT. Fueron expulsados: Emanuel Gigena (CDI), Tomás Rodríguez (H) y Lucas Lazaric (H).

Árbitro: Ariel Scotta. Líneas: Fernández y Zelarrayán.

En juveniles también ganó Independiente. Fue 3 a 2 sobre Huracán.

Los goles del aurinegro fueron convertidos por Rafael Graff (en dos ocasiones, uno de penal) y Eric Bonjour (olímpico)

Nota: Ricardo Rodriguez

sábado, 28 de abril de 2012

ATERRIZA EL GLOBO EN EL LIDO MALAN...

Mañana se juega la octava fecha del torneo de la LCF. Independiente recibe Huaracán de Guatrache y podria mantener el lugar en la tabla de posiciones si consigue el triunfo. El DT tendrá que realizar alguna modificación luego de que Masson todavia no se recupera de una contractura que sufrió el domingo pasado. Leo Hernandez podria estar desde el arranque junto a Martini en la dupla ofensiva. Para el bien aurinegro vuelve Rivero, que maneja el medio y la pelota. Ya volvió el capitán el domingo anterior (Gaiser).
Vuelve Kraemer entre los suplentes y Bonjour jugará en reserva para sumar minutos.
Malan tiene muchas variantes para realizar modificaciones y poner lo mejor que tiene cada domingo.
Mañana podrian formar de esta manera:



Por otra parte en Guatrache, Pampero de buen andar en el torneo que disputa la punta en el grupo de arriba, recibe a Villa Mengelle. El conjunto centenario de pobre campaña, pero con una buena idea de Grossetti de dar rodaje a pibes para ver un buen futuro.
Rampla Jrs viaja hacia Gral Campos para enfrentarse a Union que aun no se despertó. El equipo tambero tiene un gran plantel con jugadores experimentados y quiere tratar de finalizar la primera rueda con una buena cantidad de puntos. El conjunto tricolor viene sumando y robando puntos importantes, tiene un plantel con muchos jugadores que sienten la camiseta y eso pesa mucho en el sur.
El verdugo de los punteros, Sportivo, quiere dar otro batacazo, bajar al nuevo lider, Gimnasia. El conjunto rayado no solo tiene la oportunidad de darle por tierra al lobo, sino tambien de sentarse solo en el sillon que mira desde arriba... tambien puede compartirlo con la estrella y el burgue porque vienen ambos con 13 puntos.
El Club recibe a la verde. El conjunto Darreguerense se agrupa al medio en la tabla, trabajó ganando el clásico y el domingo descanso (cuasi un DIOS) en la derrota ante Rampla. Bernasconi viene de llenar la canasta con 6 pepinos que le dejó Independiente. La verde es el último campeón de la Zona Sur, y aunque el equipo no sea el mismo un dia puede revertirse la historia. Siempre que llovió paró.
Domingo de partidos importantes, tal vez con frio y con lluvia. Se acerca el cierre de la primera rueda y la antesala del superclasico del sur.    

viernes, 27 de abril de 2012

MAÑANA: CLÁSICO EN FRASCO CHICO

El sábado por la tarde las divisiones inferiores del Burgue se entrentarán a sus pares de Villa Mengelle en el Lido Malán. El "Patotero" no presenta equipo en la categoría más grande, la cuarta, pero a los chicos de la séptima y la quinta seguramente les costará dormir hoy esperando con ansias el clásico.

También, y tarde pero seguro, el informe de la fecha anterior..

El aurinegro visitó a Rampla Juniors el sábado pasado y realizó una buena cosecha, con 6 puntos sobre 9.
La cuarta se mantuvo en su sendero victorioso y venció por 2 a 0 con goles de Thiago Schlenker (que luego se iría expulsado) y el restante en contra, luego de un tiro de esquina envenenado de Mauro Robert. Además, cuando el partido estaba 1 a 0, apareció el arquero burgués, Ian Artús, para atajar un penal y mantener la ventaja en el marcador. De esta manera los dirigidos por Rivero cierran la primera ronda del torneo (recordemos que no jugarán mañana) con puntaje ideal, 14 goles a favor y tan sólo uno en contra.

La quinta también se impuso, en un partido muy luchado que terminó ganando por 1 a 0 con gol de Néstor Robein. Los chicos pelean la punta del campeonato y mañana tendrán un partido importante ante sus pares "patoteros", que también rondan por los puestos de cabecera.

La séptima, en pleno proceso de armado, perdió por 3 a 0.

Invitamos a toda la parcialidad aurinegra a que se haga presente mañana después de almorzar en el Lido Malán para acompañar a los pibes que son el futuro del club.Primero jugarán las infantiles y luego las categorías puntables.

Agradecimiento especial a los periodistas destacados de la cuarta división (http://www.facebook.com/independiente.lacuarta) que cada fecha nos brindan los datos del equipo.

jueves, 26 de abril de 2012

FRIENDS TO BE FRIENDS

Estuvimos ausentes por unas semanas, pero hoy podemos volver con algunas palabras de dos personajes que nos deleitan todos los domingos, no solo con su juego, sino con su amor a la camiseta. Ese amor invaluable que nunca se puede pagar, porque no tiene precio. Ese amor que se siente dia tras dia, año tras año, y lo van reproduciendo hacia la gente y hacia los más chicos que los toman como imagen.
Son dos amigos de la infancia, donde de niños pudieron imaginar un futuro juntos en el futbol, aunque estuvieron un tiempo ausentados o separados por cuestiones de la vida. Hace unos años el pueblo, el futbol, el colegio, la vida los volvió a reencontrar, y gracias a Dios y todos los santos, nosotros, los hinchas de Independiente, los podemos disfrutar. Ellos son Alexis Kraemer y Francisco Gaviot.


-Estos chicos, junto al restante equipo, fueron figuras de la reserva y lograron el torneo del sur. ¿Cómo lo recuerdan? ¿A quienes agradecen?


“Para mí fue lo mejor q me paso en el club,-responde Francisco- nunca había ganado nada, llegamos a varias finales pero terminaban con resultados negativos”.

Alexis aporta la misma importancia y agrega- “para el grupo fue un campeonato bárbaro, en donde no daban mucho por nosotros cuando arranco y de a poquito fuimos mejorando futbolísticamente y se armó un grupo espectacula”r.

“Agradecido estoy a la gente que nos bancó del primer partido cuando muchos dudaban, y nos criticaban, hubo gente que siempre salió a defendernos, o sea, los que nos bancaron "en las malas"”-insiste Gaviot-

Ambos agradecen a sus compañeros y comparten méritos, recuerdan a su DT Jorge Ferrero, a los ayudantes, Juan Godoy, y no se olvidan de la “gente bancadora” como dice el Ali Kraemer.



-¿Cómo se ven el uno al otro como jugador?¿Y cómo persona?

“Como jugador un tipo diferente”-aclara Fran sobre Ale- “en reserva no se veía un lateral que pase al ataque como lo hace él, y en primera cuesta encontrar uno también, eso lo hace diferente”.

Arremete a la respuesta Ale y dice sobre Fran: ”Es un jugador que puede jugar tranquilamente de volante , de enganche, de delantero, tiene calidad para todo”.

A la segunda pregunta los dos se agasajan y Gaviot cuenta que “es una persona admirable en su tranquilidad para todo, parece que nada lo hace poner nervioso. Hace mucho que somos amigos y nunca hemos tenido un problema… a no ser que se empiece a hablar de River y Boca” responde entre risas.

Para Alexis el sentimiento es mutuo, tiene casi los mismos pensamientos y asegura que “como persona no tengo nada que decir desde chicos que somos amigos y siempre nos llevamos de la mejor manera”… -Se conocen tanto que ambos han tirado el mismo chiste en cuanto a la chicana del superclásico argentino. Gaviot es fanático hincha de Boca y Kraemer el opuesto hincha de River.


-Hoy juegan en primera, ¿cómo ven al equipo y a quienes tienen como referentes para poder afianzar la confianza y que no pese dentro del campo de juego?.

“El equipo es muy bueno, pero todavía falta que demostremos más. Estamos jugando cada vez mejor y de a poco se van a ir dando los resultados que se necesitan para poner al burgue ahí arriba en donde tiene que estar” atestigua Alexis.

Por su parte Francisco “siente que el equipo está muy bien, a pesar de que en los partidos anteriores no se dieron los resultados, tenemos mucha confianza de lo que se está haciendo, y con un buen trabajo los resultados llegan solos”.

Los dos concuerdan en tener como referentes dentro del equipo a Marcos Gaiser y Leandro Silveira, “dos grandes personas que siempre te están apoyando y te dan la confianza para seguir adelante aunque las cosas no siempre salgan bien”.


-A pesar de que la mayoría de Inferiores no estuvieron juntos por la distancia, ¿hubo alguien que les marcó la trayectoria para que hoy sean unos excelentes jugadores?

 El enganche domina la jugada y devuelve la respuesta de esta manera: “De alguien que siempre me acuerdo y aprendí mucho es de Marcos Alarcón, quien cuando vino en los primeros años nos  enseñó muchas cosas. También tuve la suerte de jugar uno de mis primeros partidos en primera con él y fue muy bueno, me sentí muy cómodo a su lado”. Por su parte el lateral con sorpresa acude a su velocidad y confiesa, “agradezco a todos los profesores que tuve, pero el que me marcó fuerte y que sé que nunca lo voy a olvidar es al zurdo (Ricardo Negrin PF), él fue el que me enseño a patear. También al mudo Ferrero con el que salí campeón en segunda y con Joaquín Rivero salimos subcampeón en 4ta”.


-Cuales son sus deseos para este año jugando para el club. Y que se siente jugar y al mismo tiempo ser hincha?

“El deseo máximo es clasificar al provincial y ganar el campeonato de la zona sur”-asegura el 10, “y para el jugador estar en el club del que es hincha es lo mejor que te puede pasar. Te da una comodidad extra haber estado todos los años de inferiores en el club que quiero y la gente eso también lo reconoce. Y el afecto de la gente no se compara con nada” -explica Gaviot.

En tanto, Alexis expone- “los deseos para este año es tratar de mantenerse en primera teniendo continuidad y conseguir el campeonato, obviamente. Vestir estos colores como jugador y como hincha es hermoso, pero también siento mucha presión, porque uno vivió muchos años detrás del tejido y sabe lo que siente un burgués cuando se pierde. Como jugador tratas que todo salga bien pero cuando no se da, para mi es una carga grande”.


La nota no puede cerrarse sin tener una breve reflexión:

Los chicos, que se criaron juntos en la escuela, en el barrio y en la cancha, hoy maduran la amistad y nos brindan esa picardía de conocerse como hermanos con nuestros colores.

Las idas y vueltas de la vida te llevan muchas veces a alejarse un poco, como en su momento a Alexis que dejo el pueblo por un tiempo y volvió con el mismo entusiasmo de ser hincha y un jugador excelente, o así mismo Francisco, que hoy reside en Bahia por estudios pero que no pierde la oportunidad para venir a vestir los colores. Esas cosas invaluables, como su amistad forjada por los años, es lo que muchos de estos chicos, que van y vienen, sienten por nuestra institución.

Son estos jóvenes, y tantos otros, que desparraman nuestro nombre por donde van, que se ponen la camiseta en cualquier salón de futbol 5 alagando ser hincha y jugador del club, y que sienten alegrías y tristezas por los resultados y por los momentos del Burgues

Somos nosotros los que debemos guiarlos y ayudarlos para que aunque se vayan, siempre vuelvan. Aunque estén lejos, piensen en nosotros (Independiente). Este es el legado que debemos dejar a futuro. Grandes jugadores Burgueses… Mucho mejor personas!



Gracias chicos por la nota… la gente les agradece…  



Nota: Gonzalo Plaza
















lunes, 23 de abril de 2012

EL CARTERO LLAMÓ TRES VECES...

Contundente. Así se puede catalogar la goleada de Independiente sobre Unión Deportiva, en el estadio Carlos Mac Allister de Bernasconi.
Ya la formación inicial del aurinegro hacía presagiar mucho poder ofensivo. Con la inclusión, como titular, de “Leo” Hernández por el suspendido Rivero, Héctor Jorge Malán mandó a la cancha a tres delanteros netos, aunque “Leo” se movió como volante por izquierda, fue un acompañante perfecto para Martini y Masson en cada ataque de Independiente.
Desde el inicio el visitante fue a buscar el partido, pero deberían transcurrir 30 minutos para poder ponerse en ventaja.
Pudo ser de Martini a los 2 minutos, pero su remate de zurda se fue por arriba. A los 6 un centro de Gigena que ganó Masson de cabeza pero tampoco le pudo dar dirección. A los 15 un remate de Gaiser desde afuera se fue arriba del travesaño.
Sobre los 18 minutos Masson capturó la pelota sobre la derecha, encaró para el medio, dejó un par de rivales en el camino, pero cayó lesionado. Al parecer un tirón. Inmediatamente pidió el cambio el delantero aurinegro. Ingresó Francisco Gaviot por Masson a los 24 minutos (durante 6 minutos el burgues jugó con uno menos) y esto, aunque parezca mentira abrió más espacios para Independiente, porque Gaviot se ubicó como un volante adelantado, Martini quedó como punta y Hernández se mantuvo sobre la izquierda. Los defensores de Bernasconi perdieron esa referencia de área que ofrece Masson.
Cuando se cumplía la media hora de juego una buena jugada de Martini por la derecha, definió bajo y cruzado, la pelota ingresó pegada al segundo palo e Independiente se puso en ventaja.
Bernasconi aguantaba como podía, pero a los 36 minutos Joan Castro lo cruza a Hernández cuando se iba al gol y el árbitro Puyó le mostró tarjeta roja al defensor de la verde.
Dos minutos más tarde, a los 38, llegó el segundo de Independiente a través de Francisco Gaviot. Dos a cero y parecía que todo estaba resuelto.
La única preocupación es que el primer tiempo terminó con Gigena afuera por lesión.
Para la segunda parte ingresó Eric Bonjour por Gigena. En Unión Deportiva pasó el legendario “Toti” Bisterfeld como último hombre y Malbos a la mitad de cancha.
Al minuto un centro de “Leo” que no pudo definir Martini, trabado justo por Alan Schtriter.
Cuando recién se habían jugado dos minutos apareció muy solo Ezequiel Cavero en el área de Independiente (la hinchada pidió posición adelantada) y descontó para el conjunto local.
Este gol reavivó las esperanzas de la verde, que con 10 hombres soñaba con la hazaña. Y también preocupó a Independiente que seguía llegando pero no podía aumentar el marcador.
Un remate de Gaviot, cruzado, apenas afuera; dos posibilidades de Martini y otra de “Leo” Hernández, hacían presagiar aquello de “lo que te perdés en el arco de enfrente….”, pero a los 17 minutos un muy buen desborde del “Cartero” por la derecha, el centro que conectó Gaviot para marcar el tercero.
Allí Independiente se soltó y Bernasconi se terminó de derrumbar. Sobre los 22 Martini encaró al arquero Schtriter, foul y penal para el aurinegro. Emilio Folgar se encargó, cuando se cumplían 23 minutos, de convertirlo en el cuarto gol para el burgues.
A los 26 desborde de “Leo”, centro, y el intratable Martini, con un perfecto cabezazo marcó el quinto.
Tuvo varias más Independiente, no las pudo aprovechar. Recién a los 40 una habilitación de Gaiser para Martini, la paró con el pecho y derrotó a Schtriter sellando el marcador final del partido: 6 a 1 para Independiente.
Varios valores altos en el aurinegro, una gran tarde del “Cartero” Martini, una aparición fantástica de Francisco Gaviot, un gran trabajo de Marcos Gaiser como único cinco en el medio juego, una tarea muy  satisfactoria de “Leo” Hernández haciendo de volante, a veces marcando, pero también llegando y desbordando permanentemente. Y alguna preocupación por las lesiones de Lisandro Masson y Emanuel Gigena.
Gran victoria que pone al burgues otra vez en la lucha por la punta del campeonato.

SINTESIS:
UNIÓN DEPORTIVA BERNASCONI: 1    INDEPENDIENTE: 6

Estadio: Carlos Javier Mac Allister
Árbitro: Edgardo Puyó. Líneas: Cleppe y Giménez.

Unión Deportiva Bernasconi: Alexis Schtriter; Castro, Malbos, Alan Schtriter y Gustavo Schtriter; Raúl González, Bisterfeld, Etchart y Rolheiser; Abdala y Cavero.
Independiente: Folgar; Navarlat, Mayol, Silveira y Labourié; Gigena, Gaiser, Batalla y Hernández; Masson y Martini. DT Héctor J. Malán.

Cambios: Ivo González por Etchart, Panchuk por Raúl González y Biscay por Bisterfeld en Bernasconi. Gaviot por Masson, Bonjour por Gigena y Álvarez por Silveira en Independiente.

Goles: Emanuel Martini 30´ PT, 26´ ST y 40´ ST; Francisco Gaviot 38´PT y 17´ ST; Emilio Folgar (penal) 23´ST para Independiente. Ezequiel Cavero 2´ ST para Bernasconi.

Expulsado: Joan Castro (Bernasconi) 36´ PT.


Nota Ricardo Rodriguez

lunes, 16 de abril de 2012

INDEPENDIENTE: 2 RAMPLA JUNIORS: 2

Independiente recibió a Rampla Juniors de Villa Iris, en el estadio Lido Malán de Jacinto Arauz, y ante una aceptable cantidad de público.
El equipo local comenzó más adelantado en el terreno. En los primeros cinco minutos tuvo algunas situaciones como para abrir el marcador, con un par de apariciones de Emanuel Martini, que regresaba como titular en el equipo aurinegro, y un centro cerrado de Navarlat que picó en el travesaño.

Pero sobre los 22 min. un tiro de esquina para Rampla fue pasado, no pudo manotear Folgar y Adrián Mayol, en su afán de rechazar, venció su propio arco, poniendo en ventaja al equipo de Villa Iris.

Durante 15 min. Independiente entró en un descontrol generalizado, Rampla se adueñó de la pelota y se adelantó en el terreno, aunque no logró crear situaciones de riesgo para Folgar.

Cuando se cumplían 37 min. ganó una pelota Batalla por la derecha, sacó un centro para Martini, que apareció muy solo en el área, y convirtió el empate para el aurinegro.

Poco duró la tranquilidad para el dueño de casa. Un minuto después, a los 38, Rampla elaboró una jugada por izquierda, y luego de un rebote en el travesaño y un centro al área, apareció por el segundo palo Javier Bueno para poner, de cabeza, el segundo del equipo tricolor.

Así se fueron al descanso, Rampla Juniors 2 Independiente 1.

En la segunda parte el local salió decidido a jugar en terreno visitante. Mejoró en el trato de la pelota y encontró, por la derecha, la manera de llevar peligro al área de Rampla.

A los cuatro minutos le llega la pelota a Lisandro Masson, muy cerca del arco, y cuando quiere girar es visiblemente tomado por Facundo Álvarez, era penal que el árbitro Villamil ignoró.

Cuando se cumplían 12 minutos una buena jugada de Batalla, le quedó a Kraemer y luego de un rebote Masson la empujó al arco para volver a empatar el partido.

La igualdad, en lugar de tranquilizar a Independiente, lo volvió a complicar, porque ya no pudo controlar el juego. El partido se volvió a emparejar, se hizo de ida y vuelta, con mucho nerviosismo y pocas llegadas a los arcos.

Recién pasada la media hora de juego tuvo una gran chance el conjunto aurinegro, otra buena jugada de Batalla, la habilitación para Masson, el delantero la tocó por arriba del arquero y el marcador central, Franco Toniolo, la sacó en la línea.

A los 34 min. fue la posibilidad para Rampla, apareció muy solo en el área Franco Langhoff y Folgar salvó, mano a mano, frente al volante ex Bernasconi.

De allí al final, con seis minutos de adicionado al reglamentario incluidos, fueron arrestos de Independiente. Un tiro violento de Marcos Gaiser, que también volvió luego de su lesión, que se fue cerca del ángulo derecho de Carobisoni; y un cabezazo desviado de Gigena luego de un tiro libre, fueron algunas de las oportunidades que tuvo el local.

Empate con sabor a poco para Independiente, no tanto por el trámite del partido, que, aunque el aurinegro tuvo las más claras, en líneas generales fue parejo, sino porque necesitaba los tres puntos para mantenerse en las posiciones de privilegio.

Los nervios volvieron a jugarle una mala pasada a Independiente, durante varios minutos del partido perdió el control de la pelota, y eso lo complica demasiado.



SINTESIS:
Independiente: Folgar; Kraemer, Mayol, Hergenreder y Navarlat; Gaiser, Álvarez y Labourié; Batalla; Masson y Martini. DT Héctor J.Malán

Rampla Juniors: Carobisoni; Chambón, Toniolo, Álvarez y Bueno; Langhoff, Cornou, Gonzalo Arditti y Barrueto; Gustavo Arditti y Lázaro. DT: Ricardo Miguel.

GOLES

Emanuel Martini 37´ PT y Lisandro Masson 12´ ST para Independiente. Adrián Mayol (CDI) en contra 22´ PT y Javier Bueno 38´ PT para Rampla Juniors.

CAMBIOS

En Independiente: Bonjour por Kraemer, Hernández por Labourié y Gigena por Álvarea.

En Rampla: Merlos por Chambón, Emmanuel Arditti por Gustavo Arditti y Hejch por Cornou.


ÁRBITRO: Leonardo Villamil. LÍNEAS: Hakerman y Trueba

Nota: Ricardo Rodriguez

sábado, 14 de abril de 2012

SE DIERON UNA "PANZADA"

Por la tercer fecha del torneo de inferiores de la zona sur, Independiente recibió esta tarde a Unión de Villa Iris. La cuarta aurinegra sigue por el buen camino y goleó por 5 a 0, con un "cuarteto" del "Chuky" Pallela, aunque el árbitro no le permitió llevarse la pelota a su casa. El tanto restante lo marcó Tiago Schlenker. Los dirigidos por Rivero suman puntaje ideal, con tres victorias en tres encuentros y esperan seguir por ese rumbo. Los chicos formaron así: Ian Artús; Iván Negrín, Josué Welch, Gastón González, Alan Robert; Gustavo Pallela, Mauro Robert, Fabricio Medina, Matías Ferreyra; Tiago Schlenker, Joaquín Núñez.
La quinta hizo un buen partido aunque no logró llevarse ningún punto, ya que cayó por 2 a 1. El tanto burgués lo marcó Néstor Robein.
La séptima, por su parte, cayó por 3 a 0 frente al "Panza" Verde.

POR LA RECUPERACIÓN

El Burgue recibirá mañana a Rampla Juniors en el Estadio Lido Malán, en búsqueda de un triunfo que lo mantenga en los puestos de cabecera. El visitante viene de perder como local frente a Huracán, mientras que el aurinegro quiere recuperarse de la derrota frente al Lobo de Darregueira, partido que deja como secuela la falta de Joaquín Rivero, expulsado en tierras bonaerenses.

HJ Malán mantiene algunas dudas, por lo que el equipo sería: Folgar; Hergenreder, Mayol, Navarlat, Alvarez; Bonjour o Kraemer, Gaiser, Labourie; Batalla; Masson y Martini o Hernández.

lunes, 9 de abril de 2012

GIMNASIA FRENÓ A INDEPENDIENTE


En Una hermosa tarde de domingo, Gimnasia y Esgrima venció a Independiente por 3 a 2 en la cancha del Club Darregueira.
El equipo aurinegro empezó mejor, tuvo, a los 4 minutos, una buena chance para abrir el
marcador, después de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Rivero que logró
cabecear Labourié pero sin dirección.
Dos minutos más tarde capturó un rebote Hernández en el área, recto al arco, le pegó fuerte pero
respondió bien el arquero Kinder. El rebote le quedó a Leiva que remató desviado.
En la primera llegada de Gimnasia, a los 11 min., desbordó Idiart por derecha, ejecutó un centro
con alguna dificultad, pero la pelota fue a parar a un espacio libre y apareció muy solo Juan
Stickart para definir abajo contra el palo derecho y poner en ventaja al equipo local.

No se desesperó Independiente, lo fue a buscar y a los 22 min. tuvo su recompensa, un corner

desde la izquierda que va pasado, se quedó Kinder y por el segundo palo apareció Hernández para,
de cabeza, convertir el empate.
Fue el mejor momento del aurinegro, a los 26 min. un tiro libre recto al arco, ejecutó Rivero y dejó
sin reacción al arquero del “Lobo” para poner el 2 a 1 para el conjunto araucense.
Intentó reaccionar Gimnasia pero le costaba llegar, apenas un par de remates desde lejos que no
inquietaron a Folgar.
Cuando parecía que el “burgués” tenía todo controlado llegó el momento que cambiaría la historia
del partido. Sobre los 33 min. el jugador Holman le aplicó un cachetazo a Rivero, el jugador de
Independiente reaccionó, lo fue a buscar y, muy cerca del juez de línea Walter Martínez, ambos se
repartieron sendos golpes, el línea llamó al árbitro Ariel Scotta y el resultado fue roja para los dos.

Sin duda que Independiente sintió mucho más las expulsión que Gimnasia, para colmo sobre los

40 min. apareció Etchepareborda en el área del aurinegro para, con un tiro bajo contra el poste
izquierdo de Folgar, volver a empatar el encuentro.
Así se fueron al descanso, 2 a 2 y con diez jugadores cada uno.
Para el arranque del segundo tiempo el técnico Malán mandó al terreno a Fabio Batalla en lugar
de “Leo” Hernández, resignando un delantero pero tratando de manejar el balón de mitad de
cancha hacia adelante.

Fue precisamente Batalla, que volvía después de una lesión, quién tuvo una gran chance a los 13

minutos, capturó un rebote en el área pero definió por arriba del travesaño.
A los 16 min. llegó el tercero del “Lobo”. Un centro desde la derecha ejecutado por Stickart,
aparece muy solo en el área Leandro Ilarregui y, de cabeza, pone arriba a Gimnasia 3 a 2.
Desde allí hasta el final pasó muy poco. Gimnasia se dedicó a enfriar el partido, Independiente no
pudo crear situaciones, entró en una gran confusión y abusó mucho del pelotazo.
Recién cuando ya se jugaban dos minutos del adicional, Independiente creó una gran jugada,
varios toques para habilitar a Masson por abajo, el delantero, mano a mano con Kinder, le pegó
apenas afuera, muy cerca del poste izquierdo.
Pero ya no había tiempo para más. Derrota de Independiente que, por momentos pareció tener
todo bajo control, cuando ganaba 2 a 1 y promediaba el primer tiempo; y después no tuvo la
tranquilidad para imponer su juego e ir en busca del empate. Se acordó demasiado tarde de que
su “negocio” estaba en tocar por abajo y tratar de desnivelar al fondo del “Lobo”.
Gran triunfo de Gimnasia, muy festejado por sus jugadores y cuerpo técnico.

SÍNTESIS

ESTADIO: CLUB DARREGUEIRA

GIMNASIA Y ESGRIMA: 3 INDEPENDIENTE: 2

Gimnasia: Kinder; Infante, Etchepareborda, Rueda y Holman; Sosa, Beneites, Schiebelbein y
Stickart; Ilarregui e Idiart. D.T. Horacio Irurueta.

Independiente: Folgar, Gigena, Mayol, Hergenreder y Navarlat; Rivero, Álvarez y Labourié; Leiva;
Hernández y Masson. D.T. Héctor Jorge Malán.

GOLES: Juan Stickart 11´ PT; Emiliano Etchepareborda 40´ PT y Leandro Ilarregui 16´ ST. Para
Gimnasia. Leandro Hernández 22´ PT y Joaquín Rivero 26´ PT para Independiente.
CAMBIOS: Fíbiger por Stickart, Monsalve por Infante y Nocolo por Sosa en Gimnasia. Batalla por
Hernández, Martini por Navarlat y Bonjour por Gigena en Independiente.
INCIDENCIAS: expulsados a los 33´PT Juan Holman (GyE) y Joaquín Rivero (CDI)

ÁRBITRO: Ariel Scotta. LÍNEAS: Walter Martínez y Diego Méndez.

En juveniles también fue victoria para Gimnasia. Se impuso 4 a 1 sobre Independiente. El único gol
del equipo aurinegro lo convirtió Rafael Graff.

Nota: Ricardo Rodríguez

RESULTADOS DE LA FECHA:

Villa Mengelle 3 -1 Bernasconi
Sportivo y Cultural 0-1 Unión de Campos
Rampla 1-3 Huracán
Pampero 5-3 Club Darregueira

TABLA DE POSICIONES:
Gimnasia 11
Pampero 10
Independiente 9
Unión de Campos 9
Sportivo y Cultural 7
Huracán 5
Rampla 5
Villa Mengelle 4
Unión Deportiva Bernasconi 1

LA PRÓXIMA FECHA

Independiente - Rampla
Sportivo y Cultural - Villa Mengelle
Unión de Campos - Pampero
Club Darregueira - Gimnasia
Huracán - Bernasconi

sábado, 7 de abril de 2012

A LA BOCA DEL LOBO...

Mañana el Burgués viaja a la cuidad bonaerense de Darregueira para visitar a Gimnasia. El lobo viene de empatar ante el globito de Guatrache. Un dato valioso para los de Arauz es que no jugará Ibarguren. En el aurinegro vuelve Hergenreder luego de cumplir fecha por expulsión. Gaiser y Batalla todavia no pueden volver aunque alguno de ellos podria volver a ocupar banco. Independiente luego del triunfo agónico ante Pampero necesita sumar de a tres para seguir en lo mas alto en la tabla.
Los dirigidos por HJ Malan mañana podrian aparecer asi:



Hoy adelanta la fecha Villa Vs Bernasconi.

martes, 3 de abril de 2012

EL REGRESO A LA PUNTA....

Independiente recibió a Pampero de Guatraché, en partido correspondiente a la 4º fecha del torneo zona sur de la Liga Cultural de Fútbol. Un buen marco de público tuvo el encuentro disputado en el estadio Lido Malán de Jacinto Arauz.
Con el arbitraje de Leandro Villamil, secundado desde las líneas por René Hackermann y Raúl Kerman, Independiente y Pampero mantuvieron un partido muy parejo, muy disputado, no fue todo lo vistoso que uno esperaba para estos dos equipos con varios jugadores de buen pie.
La primera hora de juego transcurrió con muy pocas llegadas a los arcos. Apenas un par de remates desde afuera del área para cada uno, sin mayores consecuencias para los arqueros.
A los 24 minutos un tiro libre de Rivero superó la barrera y se fue cerca del poste derecho del arco defendido por Palazani.

El equipo de la estrella tuvo su chance a los 33 min. cuando un remate fuerte y cruzado del volante Burgos fue devuelto por el travesaño.
Cinco minutos más tarde un centro pasado de Kraemer, de derecha a izquierda lo encuentra a Labourié, que remata pero tapa el arquero Palazani y muy atento, cuando apuraba Masson, se arroja para controlar el peligro.
A los 40 otro tiro libre de Rivero, y otra vez muy bien Palazani, que despejó hacia un costado.
Se fueron al descanso con el marcador en blanco. Un poco más Independiente en cuanto a las llegadas, pero en el juego fue un primer tiempo parejo.
En la segunda parte los dirigidos por Sauro arrancaron mas adelantados en el terreno y en los primeros 10 minutos tuvieron algunas posibilidades.
A los 4 un tiro libre desde la izquierda, apareció Bornes, ganó de cabeza, pero no pudo darle dirección a la pelota.

Sobre los 9 minutos un centro de Burgos, de un nivel destacado en Pampero, encontró a Lucero por el segundo palo pero el atacante definió mal.
Le costó salir a Independiente. Recién a los 22 min. tuvo una buena jugada de mitad de cancha hacia adelante, varios toques pero Leiva no acertó en el remate final.
Sobre los 25 un gran remate de Rivero desde afuera del área forzó una muy buena intervención de Palazani.

Se volvió a emparejar el partido, parecía que se encaminaba a un empate, pero sobre los 37 minutos llega una pelota al área de Pampero, desde un lateral de la derecha, el balón pica, rebota en el arquero y pega en la mano de Bornes. El árbitro Villamil estaba de frente a la jugada y no dudó en marcar penal para Independiente, ante las protestas de los jugadores y cuerpo técnico de Pampero; todos reclamaban que la mano fue casual.
A los 38 ejecutó el arquero Emilio Folgar y puso en ventaja al aurinegro.
Intentó Pampero ir a buscar, pero ya quedaba muy poco tiempo, Independiente intentó ejercer el control de la pelota, y hacer correr los minutos para asegurar una victoria muy importante que lo devuelve a la punta del campeonato, ahora compartida con el Club Darregueira.


Estadio: Lido Malán
Independiente: Folgar, Kraemer, Mayol, Tubío y Navarlat; Gigena, Rivero, Labourié y Leiva; Hernández y Masson. DT Héctor Jorge Malán.Pampero: Palazani; Wilberger, Bornes, Grasman y Facundo Ledesma; Burgos, Metz, Andrés Ledesma y Arriagada; Klobertanz y Lucero. DT: Alfredo Sauro.
GOL: Emilio Folgar (penal) 38 m. ST para Independiente.
Árbitro: Leandro Villamil.


En juveniles: Independiente también venció a Pampero por 1 a 0 con gol de “Nico” Kemmler

Nota: Ricardo Rodriguez

TABLA DE POSICIONES

RESULTADOS DE LA FECHA

Union de Campos 3 - 0 Villa Mengelle
Huracan 1 - 1 Gimnasia
Club Darregueira 2 - 0 Sportivo
Bernasconi 0 - 0 Rampla Jrs
Independiente 1 - 0 Pampero

RESERVAS:
Independiete 1 - Pampero 0
Bernasconi 2 - Rampla 0
Campos 5 – Villa 1
Huracán 1 – Gimnasia 2
Club 1 – Sportivo 3

domingo, 1 de abril de 2012

UNA ESTRELLA EN EL CAMPO BURGUES.

Mañana en el dia del "Veterano y caidos en Malvinas", en el Lido Malan, el conjunto de Hector Jorge Malan enfrenta a uno de los candidatos a quedarse con el apertura. El burgues luego de sufrir la derrota ante Sportivo, y la caida de varios jugadores (Hergenreder x expulsión, Gaiser y Batalla x lesión) va con todo para quedarse con el triunfo de local. Malan acude a Francisco Tubio, que hoy recide en La Plata por razones de estudio, para reforzar el fondo. El joven central ha tenido muy buen desempeño en los torneos anteriores y aunque no esté con el ritmo necesario sigue con un buen estado físico.

El aurinegro mañana puede pararse de esta manera:



LOS QUE YA JUGARON LA FECHA:

Huracan recibió a Gimnasia y el tanteador contó uno para cada lado. Dante Weber (H) y Emanuel Ibaguren (GE).

En Gral Campos, la Union, se quedó con 3... tres puntos y tres goles ante Villa Mengelle. Dieger, Trivero y Sobles.
Sportivo se volvió de Darregueira sin nada. El Club ganó 2 a 0. Rupel y Rost los del tifón.

Mañana al igual  que Independiente completa la fecha Bernasconi ante Rampla Jrs.